in

INE confirma a Miguel Barbosa como candidato para Puebla

Imagen: Cuartoscuro.

El pasado viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 48 horas a Morena para “fundar y motivar” el proceso de designación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, tras una impugación presentada por el senador
Alejandro Armenta, de este mismo partido.

“Acato la resolución”, señaló de inmediato Barbosa. “Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla“. Pues según la presidenta de Regeneración Nacional, Yeidkol Polevnsky, solo se trataba “de un trámite”.

“Lo que el tribunal solicitó fue la fundamentación de la candidatura”, precisó el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, para aclarar que en ningún momento el tribunal suspendió la candidatura de Barbosa.

En un documento presentado por el CEN de Morena al TEPJE, desglosaron los resultados de las encuestas al interior del partido. En donde explican que Barbosa es más conocido que Alejandro Armenta por un margen de alrededor de 1 millón 621 mil personas, además de que otro millón 600 mil personas tuvieron una mejor opinión sobre el candidato. Y aunque 400 mil personas consideraron como una persona más honesta a Barbosa, aproximadamente 465 mil señalaron a Armenta como una persona más cercana a la ciudadanía.

El mismo viernes, 11 horas después de que tribunal exigiera fundamentar la candidatura de Barbosa, Morena presentó esta documentación:

Con información de El Heraldo de México.

Loading…

0

Comentarios