in ,

Greta Thunberg, la joven activista nominada al Premio Nobel de la Paz

Hoy el mundo volverá a ser testigo de lo que es el #FridaysForFuture, un movimiento que se levanta contra la falde acciones en la crisis climática.

El movimiento es encabezado por la sueca Greta Thunberg, de 16 años, quien desde septiembre de 2018 se sienta frente al parlamento sueco cada semana, el viernes para ser exactos.

Luego que Greta publicó sus acciones en redes sociales, muchos jóvenes alrededor del mundo se unieron al movimiento. Hoy miles de estudiantes en Australia, Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Reino Unido dejan las aulas y toman las calles para exigir acciones a sus gobernantes.

Greta Thunberg ha sido postulada al Premio Nobel de la paz, por un grupo de diputados socialistas noruegos, que consideran que su lucha contra el cambio climático merece ser reconocido.

Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz.” declaró Freddy André Ovstegard, diputado noruego.

Vía EFE
Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

La Profeco descubre más soya en las latas de atún

Asesinan a 49 personas durante dos atentados en Nueva Zelanda