in

Esta campaña invita a los hombres a repensar su masculinidad

En la era del #MeToo y el auge del feminismo, los hombres pueden sentirse en duda sobre su papel para crear un ambiente seguro para todos, pero en realidad tienen uno importante: el de repensar sus acciones diarias y poner el ejemplo a otros hombres.

Esto lo entendió y comunicó Gillette en un comercial que invita a los hombres a “ser su mejor” versión, ya sea en el trato entre ellos o con las mujeres. “Tenemos una responsabilidad en asegurarnos que promovemos versiones positivas, alcanzables, inclusivas y sanas de lo que significa ser un hombre”, explicó la marca de rastrillos.

“Porque nosotros creemos en lo mejor de los hombres. En decir lo correcto, en actuar de la manera correcta. Algunos ya lo están haciendo, en formas grandes y pequeñas, pero algunos no son suficientes, porque los niños viéndonos hoy, serán los hombres de mañana”, narra el anuncio.

De acuerdo con Gillette, este promocional es el inicio de un cambio en su comunicación, ya que “a partir de este momento, activamente desafiaremos los estereotipos y expectativas de lo que significa ser un hombre”.

El comercial alcanzó en 24 horas, 54 mil retweets y 131 mil “me gusta” en Twitter, mientras que en Youtube obtuvo más de 3 millones y medio de vistas.