in

Checa estas tres teorías sobre la extinción de los dinosaurios

La extinción de los dinosaurios es un tema que apasiona a muchos investigadores pues constantemente salen nuevas teorías que llevan diferentes caminos para descubrir la verdadera razón de la desaparición de esta especie.

La mayoría de ellas coincide en que hace más de 70 millones de años un meteorito cayó en lo que hoy es la península de Yucatán.

No sabían distinguir entre la comida que era venenosa o no

El año pasado, Gordon Gallaup y Michael J. Frederick investigadores de la Universidad de Albany, en Estados Unidos, consideraron que los dinosaurios eran incapaces de distinguir que planta era tóxica y cual no. Al no asociar este alimento con el daño que ocasionaban, la población de redujo drásticamente.

Olas enormes

Científicos del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, creen que debido a la velocidad con la que cayó el meteorito, se creó un tsunami que causó olas de mil 600 metros de altura a los diez minutos posteriores al choque. Esta ola inicial generó cientos de réplicas que recorrieron el planeta a gran velocidad.

Todo se juntó

Algunos científicos defienden la idea de que una serie de erupciones volcánicas masivas en la India que habrían extendido el iridio por todo el planeta, junto con el polvo que ocultaba la luz solar y los gases de efecto invernadero. Aunado a esto, la caída del meteorito complicó la situación.

Facebook Comments

‘El Chapo’ pagó 100 mdd a Peña Nieto: Alex Cinfuentes

Instala Segob Comisión para la Verdad y Justicia en el Caso Ayotzinapa