in

Alejandra Valencia consigue un lugar en Tokio 2020

La arquera mexicana Alejandra Valencia obtuvo un sitio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el Mundial de Tiro con Arco de Hertogenbosch, Holanda.

“Estoy feliz por haber asegurado un lugar”, expresó Valencia, al vencer a la francesa Audrey Adeceom. “Es una mezcla de sensaciones y sentimientos, pero eso es lo más importante”, agregó.

Después de una modificación al proceso de selección por parte de la Federación Mundial, para permitir que las competidoras pudieran buscar de forma individual una plaza para Tokio 2020, la arquera originaria de Sonora logró conseguir su puesto en un ajustado encuentro que se decidió en muerte súbita (10-8) contra Adiceom.

Fueron cinco sets que la mexicana pudo haber perdido: por 29-24, ganó el primero, pero los dos siguientes se los llevó la francesa (27-29 y 26-27). Al cuarto set, Valencia logró empatar (25-25) para finalmente, llevarse el último set (29-28).  

La danesa Maja Jager y la sueca Christine Bjerendal también consiguieron, al final, un sitio para los próximos Juegos Olímpicos.