in

Una mujer negra es asesinada por un oficial de policía; “¡estoy embarazada!”, gritó

Caotura de pantalla.

Cuando el veterano del Departamento de Policía de Baytown, Texas, intentaba arrestar a una mujer negra de 45 años, identificada como
Pamela Shantay, porque “sabía que ella tenía órdenes pendientes”, la asesinó por la noche.

En un comunicado compartido en Facebook, la policía detalló que la escena, ocurrida en el bloque 1600 de Garth Road, comenzó con un intento de arresto que después se convirtió en una lucha. Señalaron que Shantay provocó el incidente: “El oficial se contactó con la mujer e intentó arrestarla, momento en el que se produjo una lucha, lo que obligó al agente a desplegar su pistola Taser contra la mujer”, narra. Entonces, a pesar de señalar que aún es muy temprano en la investigación, añadieron que al parecer, “cuando el oficial intentaba esposar a la mujer, ella pudo controlar su Taser y lo puso contra el oficial, lo que lo obligó a sacar su arma y disparar varias rondas a la mujer”. Según los primeros reportes, pudieron haberse tratado de cinco disparos.

El asesinato de Shantay quedó grabado, y se difundió a través de la red social Snapchat. En el video, mientras ambos forcejean se escucha decir a la mujer, antes de recibir el disparo: “¿por qué me estás acosando?”, “¡estoy embarazada!” Sin embargo, una joven que dijo ser sobrina de Shantay, mencionó a KHOU 11, que su tía sufría de problemas de salud mental y aseguró que en realidad no estaba embarazada.

La investigación aún continúa, pero por otra lado, el teniente del departamento de la policía, Steve Dorris, mencionó a KHOU 11 que todavía no han hablado con el testigo de Snapchat. “Es desafortunado que alguien tome un incidente trágico como este y comience a publicarlo en las redes sociales”, dijo Dorris. “Es extremadamente irrespetuoso para todos los involucrados. Pero ese es el día y la edad en que vivimos con las redes sociales”.

Las redes sociales mostraron su indignación:

Traducción: Acabo de ver el video del oficial de policía de Baytown disparando a esa dama embarazada.. que fue, con mucho, uno de los vídeos más perturbadores que he visto en mucho tiempo. ¡ 🤦🏿‍♂️ esta mierda tiene que parar!
Traducción: Como alguien que trabaja en el campo de la salud mental…. Es hora de que estos malditos policías se entrenen!!! ¿QUÉ DIABLOS!!! ¡ Estoy harto de escuchar historias sobre gente negra y marrón asesinada por policías! ¡ Literalmente quiero gritar!
Traducción: Vi el video. Es horripilante. En ningún momento era necesaria la fuerza letal. El oficial disparó cinco rondas contra una mujer que estaba en el suelo que puede ser escuchada diciendo, “estoy embarazada”. No hay palabras. Nuestra emergencia nacional es cómo las personas negras y marrones se disparan todos los días.

Con información The Root y KHOU 11.