in

Semifinal entre América vs. León se jugará en Querétaro por contingencia ambiental

La Ciudad de México se encuentra en contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de partículas PM2.5 en la atmósfera de la capital, a causa, principalmente, de una serie de incendios ocurridos la semana pasada. Por lo que el gobierno de la ciudad, hizo un llamada a la población para evitar la exposición al aire.

Ante esta situación, el partido de semifinales de la Liga MX entre las Águilas del América y el León, que se disputaría el 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, será reprogramado. Así lo adelantó la liga, al informar que debido a las condiciones ambientales de CDMX, estableció contacto con las autoridades de Protección Civil, “con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido”. Sin embargo, no habían hecho ninguna aclaración.

Más tarde, de acuerdo con medios de comunicación, ante la falta de una respuesta por parte del Gobierno, la liga adelantó que el partido se pospondría para el día 16 de mayo en el Azteca, mientras que el la vuelta, se jugaría el domingo 19 de mayo, en el Nou Camp. Aunque según el periódico Esto, los horarios también podrían sufrir algunos cambios.

Pero otra vez movieron la fecha del encuentro. En el comunicado de la Liga Bancomer se lee que debido a las condiciones, el partido no se jugará en el Estado Azteca, se evaluó la posibilidad de que se jugara en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca pero las mismas condiciones climatológicas desecharon la idea.

Debido a estos problemas, se llegó a un acuerdo entre los clubes y la liga para que el partido de ida fuera en el Estadio La Corregidora este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.