in

De qué podrían tratarse los spin-off de ‘Game of Thrones’

Foto: Matt Sayles /Invision/AP File.

Game of Thrones está por concluir, y para muchos es triste. Pero esta octava temporada no será la última vez que miremos por televisión o streaming una historia similar a esta. Para eso existen los spin-off, aunque este término no sea el favorito de George R.R. Martin, autor de la serie de libros de Canción de hielo y fuego.

Según el propio Martin, hay cinco “programas sucesores” a Game of Thrones. En los que tres de ellos, HBO ya trabaja, como la historia de La Larga Noche que comenzará a grabarse a finales de este año. Mientras que el resto, aún se encuentran en el proceso creativo del guión. Sin embargo, como señaló el escritor durante una entrevista con Entertainment Weekly hace más de un año, Westeros será un lugar muy distinto:

“No hay Desembarco del Rey. No hay trono de hierro. No hay Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más antiguo y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie”, contó.

El spin-off, o mejor dicho, los “programas sucesores” basados en el libro Fuego y Sangre, podrían situarse 5 mil años antes del drama principal, durante una época conocida en Game of Thrones como la “Era de los Héroes”, de acuerdo con HBO.

La historia será, según han contado:

“Una crónica del descenso del mundo desde la edad de oro de los héroes hasta su hora más oscura (…) Desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este, hasta los Starks de la leyenda … no es la historia que creemos saber”.

Al final, como señaló Martin a través de su blog personal, para saber más sobre esta nueva historia, deberíamos “recoger una copia de FIRE & BLOOD” y proponer teorías.