in

Cuando Frank Sinatra entró como ilegal a México

Una de las voces más importantes en la historia de la música es Frank Sinatra, sin embargo el cantante no podía entrar a nuestro país desde 1966 debido a que el presidente Gustavo Díaz Ordaz prohibió su entrada  por la película Marriage on the Rocks

Esta película no fue bien recibida por el gobierno porque consideraban que presentaba al país de manera distorsionada. Este hecho no detuvo las ganas de que el cantante visitara las hermosas playas de Acapulco con motivo de su cumpleaños. 

Javier Solís y Frank Siantra.

De acuerdo con la investigación de Jacinto Rodríguez Munguia, dos aviones aterrizaron en Acapulco para dirigirse posteriormente al hotel Las Brisas y empezar con el festejo de siete días para el cantante. 

Sinatra llega al país gracias a un grupo de amigos mexicanos que hicieron todo lo posible para que el “señor presidente” no se enterara de su llegada a México. 

Frank Sinatra en Acapulco.

José Hassanille B. fue el encargado de vigilar los pasos de La Voz en México. Su única tarea era seguir, observar y reportar las actividades de Sinatra en Acapulco, cuidar de que esta visita no se volviera del conocimiento público o del presidente.

Fue hasta 1991 cuando se le permitió de nuevo la entrada a nuestro país. Festejó este regreso con 15 mil espectadores con un concierto en el Palacio de los Deportes.