in , , ,

Cannes 2019: Las películas que debes de ver

Este martes 14 de mayo comienza el Festival de Cannes y abre con la comedia de Jim Jarmush, La muerte no muere. Sin embargo, esta 72ª edición es importante para los mexicanos, pues Alejandro González Iñárritu asume la Presidencia del Jurado del Festival de Cine de Cannes, es el primer mexicano en ocupar el cargo.


Pero ¿de qué películas se estará hablando en el festival? A continuación te cuento cuáles son y de qué van.


Érase una vez en Hollywood (Once upon a Time in Hollywood) de Quentin Tarantino, es una comedia negra protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Un actor de televisión y su doble buscan hacerse un nombre en la industria del cine durante los asesinatos de Charles Manson en 1969, en Los Ángeles.

Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma, la película es protgonizada por Noémie Merlant quien interpreta a una joven pintora a la que se le ha encomendado crear un retrato de una joven (Adèle Haenel) sin su conocimiento.


Little Joe de Jessica Hausner. Emily Beecham y Ben Whishaw investigan un fitomejorador que desarrolla una flor apodada Little Joe que puede inducir la felicidad en quienes la nutren.


Sorry, We Missed You de Ken Loach. Con su última película, Daniel Blake, el director ganó su segunda Palma de Oro. Esta última, con el guión de Paul Laverty, versa sobre la historia de un conductor de reparto y su esposa, que luchan por sobrevivir en la Inglaterra moderna.


The Swallows of Kabul
de Zabou Breitman and Eléa Gobé Mévellec, basada en la novela de Yasmina Khadra, es una animación que sucede durante la dominación Talibana en Kabul, en los años noventa, y sobre la historia de amor que lucha por sobrevivir en este contexto.


La muerte no muere (The Dead Don’t Die) de Jim Jarmusch. Una película de “pesadilla-comedia”protagonizada por Tilda Swinton, Bill Murray y Adam Driver, con la aparición especial de Iggy Pop.


Frankie de Ira Sachs. Protagonizada por Isabelle Huppert, Brendan Gleeson, Marisa Tomei y Greg Kinnear, sobre un festejo familiar en Portugal.

An Easy Girl de Rebecca Zlotowski. Zlotowski dirigió la película romántica de culto, Grand Central, sobre un romance en una estación de energía nuclear. Ahora regresa con otra película de amor situada en la Rivera francesa.