in

El reggaetón y los latinos conquistan Coachella

El reggaetón y los latinos llegaron para quedarse. Así se mostró en uno de los festivales más importantes del mundo Coachella 2019. J Balvin, Mon Laferte, Los Tucanes de Tijuana, Rosalía y más músicos, pusieron a bailar a los asistentes de este reconocido festival.

Los Tucanes de Tijuana fueron los que se encargaron de abrir el escenario principal el viernes y sin duda, dejaron el nombre de México muy en alto.

Con un vestido rojo, Mon Laferte conquistó los odios de los asistentes de Coachella con sus canciones de amor y desamor, aunque sorprendió a la mayoría cuando cantó New Rules de Dua Lipa, con unos fragmentos en español y otros en inglés.

Aunque no es latina, Rosalía debutó en el festival y puso a bailar a los asistentes al ritmo del flamenco y sonido urbano que usa en sus canciones. La española hizo historia al ser la primera exponente del “flamenco” en presentarse en lo que va de los 20 años de la historia del festival del desierto de California.

Tocó el turno del colombiano J Balvin, “nos demoramos 15 años para que el reggaeton llegue a Coachella”, dijo “Mi nombre es J Balvin para los que no me conocen, soy de Medellín, Colombia”. 

El colombiano entonó uno de sus más recientes lanzamientos, “Con Altura” de la mano de la española Rosalia y prendieron el escenario y a la gente durante la canción.

El colombiano también hizo referencia a otros cantantes de este género tan polémico con canciones como ‘Oye mi canto’ y ‘Gasolina de Daddy Yankee y ‘Rakata’ de Wisin y Yandel.

Otra latina que llegó a sorprender a los asistentes, fue la chilena Javiera Mena quien durante 40 minutos, deleitó al festival californiano con su éxitos. “Creo que esto que ocurrió hoy es el resultado de un trabajo y de que aquí se rescata mi música”, declaró tras bajarse del escenario.

Loading…

0

Comentarios