in

‘Brozo’ y el monero Hernández discuten en Twitter por el caso Bejarano

El periodista personificado en payaso, Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus conferencias matutinas, a las que calificó como un mero “montaje”. Sus palabras, generaron críticas, a las que desde luego, Trujillo se defendió.

“Hay una atmósfera donde parece ser que lo que se quiere es que todo el mundo parezca disciplinado a aplaudir y apoyar lo que diga Andrés, lo que sea”, dijo, ante los que criticaron su posicionamiento.

Pero en medio de esta discusión, de pronto apareció el nombre del el experredista René Bejarano, ahora dirigente del  Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

El experredista René Bejarabo. Imagen vía ADN Político.

En un tuit, en respuesta a Brozo, el monero José Hernández salió a flote en la conversación parafraseando a Trujillo: “‘Al poder se le revisa, no se le aplaude’ , dice @brozoxmiswebs”, escribió, “quien (Brozo) decidió obedecer al poder para armar un montaje y engañar a sus televidentes en uno de los más vergonzosos capítulos del periodismo en México”, añadió.

Entonces, sin que el monero hiciera alguna referencia explícita sobre Bejarano, quien pasó ocho meses en prisión tras un escándalo por una videograbación de 2004 en la que fue captado recibiendo fajos de billetes del empresario argentino Carlos Ahumada, Brozo cuestionó si se refería a este hecho que tuvo origen en su programa de televisión.

“¿Te refieres a Bejarano, Pepe?”, preguntó Trujillo. Porque, “¿cuál montaje? Sí sucedió”, añadió.

El resto de la discusión se alargó en un hilo de Twitter, que giró entorno a decisiones editoriales y ética periodística.

A lo largo del día, la riña entre Trujillo y Hernández se mantuvo posicionado en las tendencias de Twitter, a través de la palabra Bejarano, y ya por la tarde, con el hashtag #TeamBrozo.

Pero aunque los usuarios de Twitter interpretaron los mensajes de Hernández como una forma de defensa, negó que haya sido así.

“Bejarano es un corrupto indefendible y su política clientelar es inaceptable”, expresó más tarde, y compartió un par de cartones “hechos mucho antes de los videoescándalos, cuando Bejarano era prácticamente desconocido”.

Twitter: @monerohernandez
Twitter: @monerohernandez