in

Estos son algunos de los aeropuertos más extraños del mundo

Viajar siempre es una experiencia nueva, pero hacerlo y aterrizar en uno de los siguientes aeropuertos debe serlo aún más.

A continuación te enlistamos aeropuertos que se encuentran en plenas avenidas, que pasan por las cabezas de los turistas y otros que nunca te hubieras imaginado que existen.

Aeropuerto de Gibraltar

Lo que hace único al aeropuerto de Gibraltar es que su pista de aterrizaje cruza una de las avenidas más importantes de la isla, la Winston Churchill Avenue. Cada que un avión pasa por el lugar, los carros deben parar.

Algo así se ven los despegues (y los aterrizajes) del aeropuerto.

La construcción de este aeropuerto comenzó en la Segunda Guerra Mundial, aunque en ese entonces solo se planeaba que fuera una base de emergencia para el ejército británico. Entró en uso civil hasta 1987.

 

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana

El aeropuerto internacional de la isla de San Martin (perteneciente a Países Bajos) es famoso porque prácticamente aterriza en la playa del caribe y apenas unos metros sobre las cabezas de los turistas.

 

Aeropuerto de Courchevel

Puede que este aeropuerto te parezca familiar pues una parte de Tomorrow Never Dies, la famosa interpretación de Pierce Brosnan como James Bond. Sin embargo, este aeropuerto también es único por sus características.

 

Se encuentra en los alpes franceses, a una altura de poco más de dos mil metros sobre el nivel de mar, su pista de aterrizaje es muy corta (apenas 500 metros), con una pronunciada pendiente y no es posible dar vueltas de retorno, por lo que los pilotos solo tienen una oportunidad de tocar tierra exitosamente.

A este lugar solo pueden llegar los pilotos especializados o de helicópteros privados.

Aeropuerto Juancho E. Yrausqui

¿Qué hace al pequeño aeropuerto de Saba tan único y extraño?  Justamente su miniatura con respecto a las normas aeroportuarias. Su pista mide poco menos de 400 y al final de cada lado tiene, literalmente, un acantilado, por lo que los despegues y aterrizajes deben calcularse meticulosamente.

https://www.instagram.com/p/BV2qYvFl9qq/

 

Aeropuerto de Madeira

El nombre completo de este aeropuerto es lo que comienza por interesar (o repeler) a algunos: Aeropuerto Internacional de Madeira Cristiano Ronaldo. El nombre del futbolista se le agregó apenas el año pasado, aunque el aeropuerto ubicado en la isla del mismo nombre en Portugal está en operaciones desde 1973.

Su pista está sostenida por 180 pilares de hormigón que la levantan a 70 metros sobre el mar. Aunque a este aeropuerto habría que agregarle el factor de la turbulencia, ya que en este lugar el viento es tan potente que causa este problema en las aeronaves.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

La técnica ‘Beer yoga’ llegó a México

Un árbitro soez, memes y un par de goles; así el Clásico Nacional de la Copa MX