in

¿Es importante que mi perro tome un baño profesional a menudo?

Fuente: Smart Dogs

Por Sylvana Loza

Twitter: @sylvanalm

La respuesta es: sí y mucho. Podemos bañar a nuestros chaparros en casa de vez en cuando, pero debemos intercalarlo con servicios profesionales.

En el caso de los perritos de pelo corto como el labrador, el beagle, pug y razas similares, es común que decidamos bañarlos en casa, y no está mal, pero debemos considerar algunos puntos que sólo ofrecen los servicios de peluquería para perro, y te los cuento a continuación:

Mani-pedi: sí, desafortunadamente los perrunos han dejado de recorrer las distancias que en vida salvaje, y por ello desgastan poco su garras. Lo de menos es que traigan look de Niurka, el gran problema es que ello puede afectar sus articulaciones, postura, y por ende, espalda.

Pero cortar las uñas de los perritos, debe hacerse con precaución ya que necesitas un cortaúñas especial, y el conocimiento necesario para evitar en la medida de lo posible el cortar los vasos de irrigación que suelen tener al interior del crecimiento de las uñas.

Además del daño que puede traer a sus articulaciones, el que cada vez tenga más largas las uñas fomentará el crecimiento de estos vasos internos, lo que podría llevar a tu perruno al hospital, pues se requeriría de sedación y cauterización para cortar las uñas y evitar un sangrado mayor.

Limpieza de glándulas: mucha gente desconoce que esto es parte del baño en estéticas caninas, pero es de suma importancia.

Sucede que nuestro perritos tienen unas glándulas que secretan una sustancia que no es propiamente excremento, y que en vida salvaje utilizan para marcar su territorio, y que al no utilizar se va acumulando.

Si no drenamos estas glándulas con cierta frecuencia, pueden obstruirse causando graves problemas de salud que incluso pueden llegar a la cirugía.

Limpieza de oídos: es de suma importancia, pues si no se secan bien sus orejitas por dentro y por fuera, y se realiza una limpieza profesional, los hongos y bacterias oportunistas pueden causar infecciones.

Deslanado: se trata de un cepillado que se realiza antes del baño en razas de pelo de doble capa, que permite el crecimiento de nuevo pelo más sano y la disminución de acumulación de grasa y células muertas.

Así, que al menos una vez cada dos meses agenda una cita para bañar a tu cachorro en una peluquería para prevenir futuras enfermedades.

Existen lugares especializados que incluyen una experiencia completa, como Smart Dogs, donde podrás agendar una cita, elegir un aroma y un paliacate para tu perruno, además de poder premiarlo con un cupcake, helado o tamal (especiales para ellos) al terminar su baño.

Smart Dogs se encuentra en Parroquia 412 en la Colonia del Valle, Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Abre todos los días de la semana.

www.smartdogs.com.mx