in

México suspende vuelos con los Boeing 737 MAX 8 y 9 tras accidente en Etiopía

México se suma a otros países del mundo que han decidido suspender los viajes con los modelos Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente en Etiopía. Es decir, ningún avión de este tipo podrá aterrizar o despegar en tierras nacionales, así lo informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La empresa Aeroméxico fue la primera en prohibir el uso de estos aviones, a pesar de su decisión, “confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura,confiable yeficiente”.

Otros países que han suspendido el Boeing 737 MAX 8 son Reino Unido, Alemania, Francia, China e Indonesia.

Una mexicana viajaba en el avión Boeing 737 que se cayó el pasado domingo en Etiopía, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En dicho accidente murieron todas las personas a bordo, 157 en total. Entre ellas había más de 30 nacionalidades y un grupo de personas que se dirigía a la IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente.

El avión de Ethiopian Airlines desapareció de los radares a los seis minutos de haber despegado de Adís Abeba y se estrelló en la zona de Hejeri, a unos 42 kilómetros al sudeste de esa ciudad.

El vuelo tenía programado aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi, Kenia, a las 10.25 hora local.

Loading…

0

Comentarios