in

Un fotógrafo que fue tragado por una ballena logra sobrevivir

Imagen: Heinz Toperczer/Barcroft Images.

“De repente, todo se oscureció y sentí una fuerte presión en mi cadera”, y así, como lo narró el fotógrafo Rainer Schimpf, sin darse cuenta estaba al interior de una ballena en Bryde, en la costa de Sudáfrica. Pero solo fueron unos cuántos segundos lo que duró la escena.

Según contó este experimentado fotógrafo a Barcroft Animals, se encontraba nadando apunto de tomar la fotografía de un tiburón cuando terminó en la boca de esta especie de ballena que, de acuerdo con The Guardian, puede llegar a pesar hasta 30 toneladas. Por fortuna, estas ballenas solo se alimentan de plancton, krill y sardinas, y de vez en cuando, de peces. Debido al tamaño de su estómago, que es comparado con el de una pelota de baloncesto, hace imposible que esta ballena haya podido alimentarse de Schimpf.

“Entonces la ballena se dio cuenta de su error y abrió la boca, liberándome. Sentí como toneladas de agua de su boca”, narró el fotógrafo.

Mientras él era engullido por la ballena, su esposa y otro acompañante observaban desde su barco, y con temor, claro, ese momento. Pero después de haber sido escupido, y verificar que el material fotográfico se encontrara en orden y que no hubiera ninguna hueso rota, volvió al mar. “Esta vez en busca de tiburones”, señaló sonriente.

Con 20 años de experiencia, concluyó: “si tuviera que volver a nacer, me gustaría hacerlo como una ballena”.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

México suspende vuelos con los Boeing 737 MAX 8 y 9 tras accidente en Etiopía

Desaparecen 22 migrantes en Tamaulipas y esto es lo que sabemos