in

Las 5 enfermedades extrañas que tal vez no conozcas

Hay enfermedades raras* que no creerías que son reales, por ello, nos dimos a la tarea de investigar algunas, ¿las conocías?

Metahemoglobinemia

Es un trastorno sanguíneo que convierte la sangre en color azul, esto pasa porque la cantidad de metahemoglobinemia incrementa provocando que la
hemoglobina transporte el oxígeno pero sea incapaz de liberarlo en el cuerpo.

Imagen relacionada

Fibrodisplasia osificante progresiva

Esta enfermedad la padece una persona de cada 2 millones, es un problema genético que desequilibra el cuerpo. Los tejidos del organismo, como los músculos, se convierten en hueso.

Gráfico de un esqueleto con FOP
Vía BBC

Se comprobó que si un paciente sufre un golpe, en vez de un moretón esta enfermedad provoca que se genere un hueso sobre el existente.

Osteogénesis imperfecta

El trastorno genético también conocido como “huesos de cristal”, pues provoca que los huesos se rompan sin motivo aparente, sin embargo se ha descubierto que es causada por uno o varios genes que no funcionan bien. Aunque no existe cura, en la actualidad es una enfermedad que se controlarse.

Resultado de imagen para osteogénesis imperfecta

Síndrome de Hutchinson-Gilford

Para los pacientes da un aspecto de envejecimiento rápido en los niños, esta enfermedad es poco frecuente y ocurre solo en niños pequeños. Se sabe que no es hereditaria pero en ocasiones ocurre en más de un pequeño de una familia.

Resultado de imagen para síndrome de Hutchinson-Gilford

Síndrome de Marfan

Causado por un defecto en los genes, este transtorno del tejido conectivo que fortalece las estructuras corporales. Es reconocida por una estatura elevada y extremidades largas de los pacientes.

Imagen relacionada

*Se considera enfermedad rara a aquella que afecta a segmento muy pequeño de la población.

Loading…

0

Comentarios