in

El videojuego que normaliza e incita la violación a las mujeres

Rape Day es un videojuego que ha causado rechazo en las redes sociales pues su principal objetivo es acosar, matar y violar mujeres en un apocalipsis zombie.

Su desarrollador, Desk Plant, declaró que su historia se justifica pues si no se prohíbe el asesinato y la tortura no se puede prohibir la violación. Los primeros se han normalizado y el abuso sexual hacia las mujeres, no.

“Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombies disfrutan comer carne de cuerpos humanos calientes y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso del pueblo”, se lee en la descripción del juego.

La periodista Eva Cid especialista en el tema, escribió en un artículo que Rape Day “no tiene una meta más allá de la propia violación y la violencia sexual que se ejerce, no contra un villano o enemigo, sino contra una víctima que lo que desea es huir de nosotros”. Este videojuego busca reproducir la sensación de violar a una mujer, asegura Cid.

No se trata de un videojuego con mensaje en el que una violación sucede en el marco de una historia con mayor trasfondo, sino que sus mecánicas se basan única y exclusivamente en eso, relegando el contexto del apocalipsis zombie a un segundo plano. Porque este juego no va de sobrevivir, va de violar mujeres”, critica Paz Boris periodista y crítica de videojuegos.

Este videojuego estaba previsto para lanzarlo en la plataforma digital Steam que cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo debido a las protestas y denuncias han decidido retirarlo de la web.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

Las 5 enfermedades extrañas que tal vez no conozcas

Las imágenes de estas dos especies de dragones de mar son tan alucinantes como hipnóticas