in

Desaparecen 22 migrantes en Tamaulipas y esto es lo que sabemos

En la tarde del día de ayer se informó de la presunta desaparición de 22 migrantes que viajaban en un autobús de Tamaulipas a la altura del ejido Palo Blanco.

De acuerdo con el periódico La Jornada el 7 de marzo, un grupo armado le cerró el paso al autobús, subieron con el rostro cubierto y bajaron a los pasajeros. Los chóferes siguieron su ruta para dar aviso a las autoridades de lo sucedido.

Al rededor de este hecho, se han dado varias declaraciones que tienen incoherencias entre sí. El gobernador de dicho estado, Javier García Cabeza de Vaca, afirmó que el autobús era custodiado por agentes de la Policía Federal.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo, rechazó que la Policía Federal haya custodiado el autobús debido a que no hubo ningún acuerdo de la SSP ni de Gobernación para custodiar caravanas.

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se trabaja en conjunto con el gobierno de Estados Unidos y de Centroamérica para determinar qué fue lo que sucedió con este autobús, pues en otro caso similar se comprobó que la unidad había entrado al país del norte.

El presidente dijo que el gobierno trabajará para que no se repitan los hechos de San Fernando, “queremos seguir investigando para evitar que se repitan casos lamentables”, declaró.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

Un fotógrafo que fue tragado por una ballena logra sobrevivir

Hacienda asegura que retrasará refinería de Dos Bocas; AMLO lo niega