in

Te decimos por qué los canales infantiles de YouTube son tan exitosos

Si tienes niños cercanos a ti, seguramente sabrás que YouTube es una gran herramienta para entretener a los infantes. Ahí puedes encontrar un variado catálogo de videos que va desde abrir huevos kinder, juguetes de moda, canciones pegajosas o cuentos cortos, pero, ¿por qué tienen tanto éxito?

Empecemos con el tono alegre y juguetón con el que se narran los videos, las manos de las personas que abren los juguetes, todas están cuidadas con las uñas pintadas, pulseras que llaman la atención y lo mejor de todo es que juegan con ellos como lo haría un pequeño.

Este elemento atrapa la atención de los niños, quienes se pueden quedar horas frente a la pantalla viendo dibujos animados, juegos, cuentos o diálogos sencillos que piden interactuar o suscribirse como “si a ti también te gusta el chocolate, dale like a este video”, y funciona.

Otro de los elementos clave en estos videos es la música repetitiva que hay en diferentes canales, mismos sonidos que crean una relación en los pequeños con este tipo de contenidos.

Pero no todo es risas y diversión ya que también hay canales que usan estas figuras clásicas y conocidas para mostrar contenido no apto para los pequeños. Es por eso que la plataforma de videos creó YouTube Kids para limpiar el contenido y solo dejar aquellos que sean más beneficiosos para los infantes.

Así que no te preocupes si tu sobrino ya te suscribió a 20 mil canales de sorpresas y cuentacuentos, ahora sabes por qué lo hizo.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

Nike presenta su colección de uniformes para la Copa Mundial Femenina

Las 5 enfermedades extrañas que tal vez no conozcas