in

Este combate de ‘Street Fighter’ es el más épico en la historia de los videojuegos

Imagen: YouTube.

Hace más de una década los jóvenes Daigo Umehara y Justin Wong pasaron a la historia de los videojuegos, con una serie maniobras alucinantes durante las semifinales de Street Fighter III en el Evo 2004. Y a esa parte de los anales del entretenimiento, se le apodó Evo Moment #37.

Según narran, estos sujetos tenían grandes diferencias filosóficas en cuanto a los videojuegos, pero nunca se habían enfrentado, sino hasta ese día en la Universidad Politécnica Estatal de California, en Pomona, California, y que 10 años más tarde sigue siendo recordado, cuando hace unos días se dio a conocer un video remasterizado del evento. Según contó Mark “MarkMan” Julio, encontró estas imágenes en medio de “una pila de viejas cintas y discos que filmamos de pasados eventos de juegos de lucha”.

“Simplemente desenterré esta grabación de Evo 2004”, explicó.

Pero mientras Daigo eligió a Ken, Justin optó por Chun-Li. Y todo parecía indicar que Justin obtendría la victoria hasta el último segundo. A Ken solo le restaba un píxel de vida y Chun-Li conservaba su ataque especial. Y sucedió algo inesperado: de alguna forma Daigo consiguió bloquear 15 patadas del personaje de Justin. Ganó.

Loading…

0

Comentarios