in

Con terapias fotodinámicas, científicos del IPN eliminan el Virus del Papiloma Humano

La investigadora del Instituto Politécnico Nacional Eva Ramón Gallegos junto a otros especialistas lograron erradicar, en su totalidad, el virus del Papiloma Humano (VPH) a 29 pacientes de la Ciudad de México.

Ramón Gallegos detalló que este tratamiento consiste en aplicar un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico en el cuello del útero, después de cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, sustancia que se acumula en las células dañadas y permite eliminarlas con un rayo láser especial.

La investigadora comentó que esta terapia fotodinámica es segura y libre de efectos secundarios:A diferencia de otros tratamientos únicamente elimina las células dañadas y no afecta las estructuras sanas, por ello tiene gran potencial para disminuir el índice de mortalidad por cáncer cervicouterino“, finalizó la especialista.

La científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ha estudiado el efecto de la fotodinámica por 20 años y había tratado a 420 pacientes de Oaxaca y Veracruz con esta técnica y , recientemente a 29 capitalinas.

Facebook Comments

La importancia de Aretha Franklin en la vida de Whitney Houston

Conoce los 5 datos de la Constitución Mexicana que te harán quedar como todo un intelectual