in

Tatiana Clouthier y Diego Luna critican proyecto de Guardia Nacional

En el marco de las audiencias públicas de la Guardia Nacional, la legisladora Tatiana Clouthier y el actor Diego Luna expresaron su desacuerdo con la propuesta de la Guardia Nacional.

Tras la proyección en la Cámara de Diputados del documental Hasta los dientes, Clouthier reiteró que el mando de la nueva corporación de las Fuerzas Armadas debe ser civil y no militar.

“El tener 5 años el mando militar estaría hablando de decir que el mando militar va a terminar determinando quién nos gobernará en los próximos 6 años en este país”, advirtió quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador.

Por su parte, el actor y productor dijo que el presidente López Obrador cambió “de repente” la postura original que tenía. “Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambio la postura luego de que la gran mayoría votó por él”, registró el diario El Universal.

A lo largo de las audiencias sobre este tema, otros legisladores, organizaciones civiles, órganos autónomos y la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos han cuestionado la discusión de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Facebook Comments

Andy Murray se despide del tenis a los 31 años

Netflix retira de ‘Roma’ subtítulos en español de España ante queja de Cuarón