in

Andy Murray se despide del tenis a los 31 años

Foto: AP.

Las lesiones y molestias físicas que Andy Murray ha sufrido tras haber sido operado de la cadera en enero de 2018, es uno de los motivos por los que, durante su participación en el Abierto de Australia, ha anunciado que se retirará a sus 31 años.

“Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, dijo, al admitir, con los ojos llorosos, que su condición física no es óptima. “Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, contó.

De acuerdo con el diario El País, la operación de cadera le valió a Murray dejar de ser el número uno del ránking británico y del circuito internacional, al ser superado por Rafa Nadal. El 13 de enero, jugará ante
 el español Roberto Bautista, pero el calor abrazador de Melbourne y la exigencia del encuentro lo pondrán a prueba. “Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando”, dijo.

Murray fue el número uno del ranking ATP en 2016 y logró conservar su puesto durante 46 semanas; fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y ganó tres Grand Slam: Wimbledon -2013 y 2016- y el US Open 2012.