in

Esta animación tallada a mano de Super Mario Bros, te hará sentir nostálgico

Seguramente, Shigeru Miyamoto, el creador del primer Super Mario debe estar satisfecho con el trabajo del artista Kisaragi Hutae, quien calcó en papel una copia exacta de su videojuego de 1985.

Si no fuera por las evidentes rayas del cuadernillo en el que Hutae elaboró la animación, pensaríamos que se trata de una nueva versión del Super Mario Bros, que miles de personas pudieron disfrutar en la consola NES, pero no. Solo se trata de una versión, a papel, muy detallada del nivel para principiantes del Super Mario.

El video es muy corto, pero nostálgico.

En Twitter, Hutae compartió cómo fue la elaboración de este video-homenaje, y parece que no solo requirió del uso de lápices de colores y papel, sino también, de pegamento y tijeras. Y claro, de la habilidad con las manos. Además, de que debió haber utilizado la técnica de stop motion para animar estos recortes de papel.

Sin embargo, Hutae podría no estar tan alejado de los inicios del Super Mario. De acuerdo con Gizmodo, el Super Mario también fue diseñado por Miyamoto y sus colaboradores, en hojas de papel. Y en realidad, no dista mucho de parecerse a este boceto. Mira las diferencias:

Kisaragi Hutae

Twitter: 如月 二重 6‏ @KisaragiHutae6)
Twitter: 如月 二重 6‏ @KisaragiHutae6)

Shigeru Miyamoto

Vía Gizmodo.
Vía Gizmodo.