in ,

Conoce a los ganadores de los premios Grammy

En la sexagésima primera edición de los premios Grammy hubieron muchas sorpresas para todos los fanáticos de la música, entre la aparición sorpresa de Michelle Obama y el homenaje a Dolly Parton, los fanáticos no se despegaron del evento de música más importante del año.

This is America de Childish Gambino ganó el premio como mejor video musical, mientras que Shallow fue la ganadora a mejor canción para película y como mejor banda sonora para medios visuales, Black Panther fue la galardonada.

Una de las categorías más esperadas fue la de mejor álbum vocal, en la que ganó Ariana Grande con Sweetener, sin embargo, la cantante no acudió a la ceremonia por diferencias con los productores del evento.

México también tuvo una interesante participación consiguiendo el mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa para Aztlan del grupo Zoé. Sobre el mejor álbum regional mexicano lo ganó Luis Miguel con ¡México por siempre!

Otro de los momentos mas sorprendentes de noche fue cuando apareció Michelle Obama, sí, la ex primera dama de Estados Unidos apareció en el escenario junto con Lady Gaga, Jennifer López, Jada Pinkett y la presentadora Alicia Keys, las cuatro ofrecieron un discurso sobre la importancia que la música ha tenido en sus vidas, más tarde Michelle escribió en su cuenta de Instagram:

La máxima representante del country Dolly Parton fue homenajeada por Miley Cyrus, Katy Perry, Maren Morris y Kacey Musgraves.

Otra de los controversiales cantantes que ganó un premio fue Drake, en la categoría de mejor canción de rap.

Drake junto con Kendrick Lamar y Childish Gambino se negaron a cantar en el evento, esto en forma de protesta contra la academia pues a pesar de que son los artistas con mayor número de nominaciones, desde ediciones pasadas, ningún rapero a conseguido ganar en la categoría a álbum del año

Finalmente Golden Hour de Kacey Musgraves ganó como mejor álbum del año, mientras la cantante Dua Lipa se llevó el premio como la mejor artista del año.