in

Justo en la pobreza, esto es lo que costaría ir a Hogwarts en el mundo mágico

Si eres fan de la saga de Harry Potter, es probable que en alguna vez en tu vida, o cada primero de septiembre, hayas pensado en la posibilidad de ir a Hogwarts. Pero alguna vez te has preguntado, ¿cuál sería el costo de asistir?.

via GIPHY

El medio estadounidense Mic realizó el presupuesto real para ir a la escuela más importante de magia y hechicería. Salió un total de 43 mil dólares tan solo en su primer año de Hogwarts, o sea, 817 mil pesos.

Mic evaluó el precio de todo lo que se necesita para tu primer año en Hogwarts, desde una varita, caldero, uniforme, libros e incluso, la colegiatura. 

via GIPHY

Sí, es mucho dinero, sin embargo la autora de la saga del “Niño que vivió”, J.K. Rowling, declaró que el Ministerio de Magia se encarga de costear toda la educación de los magos.

Gracias a esta aclaración la cifra disminuye bastante y solo se tendrá que invertir en los libros de cada año, así como el uniforme.

El tema económico es algo que solo en la familia Weasley se menciona, pues se ve seriamente afectada por el gasto que representa mandar año tras año a todos sus hijos. Cosa de la que Harry no se preocupa, pues heredó una fortuna por parte de sus padres.

via GIPHY

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios

Reunimos estos memes para que rías mientras esperas en la fila de la gasolinería

AMLO da inicio al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ con 44 mil mdp