in

La CDMX se suma a la falta de gasolina; AMLO pide paciencia y apoyo

La tarde de ayer se corrió la noticia sobre el desabasto de gasolina en la Ciudad de México, lo que provocó caos y estrés entre los automovilistas quienes, con pánico, buscaron llenar sus tanques de combustible. Esto derivó en el racionamiento del mismo y largas filas para conseguirlo.

Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina pidió a la población tener tranquilidad y paciencia.

“Si hay gasolina disponible en los tanques de los automóviles, que no se vaya a la gasolinería en estos días, porque estamos en el proceso de normalizar el abasto”, señaló.

El presidente insistió en que estos problemas no se deben a la falta de gasolina, sino a problemas de distribución debido a las acciones emprendidas contra el huachicoleo.

El fin de semana seis estados del país también sufrieron desabasto

El portal Animal Político informó que los estados de Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Tlaxcala, son los que se han visto más afectados por este suceso.

El viernes pasado la organización de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) envió un escrito a la Secretaría de Energía en el que pedía atender el desabasto de combustible para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, quienes se forman por horas para cargar este líquido.

Ese mismo día en su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba enterado de lo que sucedía y pidió paciencia a las entidades, afirmó que su gobierno trabaja para la regularización del servicio.

Facebook Comments

‘Roma’ peleará como mejor película en los Bafta 2019

Este niño planeó un conmovedor entierro para su perico, pero algo salió mal