in

Caldo de rata para curar la anemia y la cruda

Las ratas en la Ciudad de México se han considerado como plaga, pues pueden reproducirse cada tres semanas y por camada, nacen cuatro o cinco crías. En 2017 había 10 roedores por un habitante solo en la CDMX, sin embargo, en Fresnillo Zacatecas saben qué hacer con esta plaga… un caldo.

Acompañada con chile, tomate, cebolla, arroz y elote, preparan un platillo de rata que cuesta alrededor de 60 pesos. Hay diferentes platillos de la rata de campo, que según sus comensales, su sabor es de una calidad superior a la del pollo y conejo.

Caldo de rata con verduras.

El caldo de rata de campo es considerado como un alimento de alto valor nutritivo, es famoso por cura la cruda y por aliviar los dolores que los tratamientos de cáncer pueden ocasionar.

La rata que se caza es las que viven en el monte o el semidesierto, pues los alimentos que consumen estos animales temidos por muchos, los hace muy diferente a las de la ciudad.

Venta de ratas en Fresnillo, Zacatecas

Antonio Estrada Rodríguez cazador de ratas, conejos, víboras y zorrillos declaró para El Universal que las ratas de campo da salud y las de alcantarillas, enferman pues las primeras se alimentan de plantas y semillas, las segundas de desechos.

Loading…

0

Comentarios