in

El ‘Tata’ Martino arma selección con jugadores de la Liga MX, y sin ningún naturalizado

El seleccionador nacional de México, Gerardo, el ‘Tata’, Martino, dio a conocer su primera lista de jugadores, que se estrenarán en marzo ante Chile y Paraguay, en los Estados Unidos. Pero ninguno de estos jugadores convocados por Martino militan en el extranjero o son naturalizados, como se había previsto que sucedería.

Cuando jugadores como Julio Furch, del Santos, o Iván Marcone, quien ahora juega para el Boca Juniors, pusieron sobre la mesa su interés, o desinterés, por llegar a la Selección, se generó cierta sospecha sobre este tema. Sin embargo, por el momento parece que no será así. Incluso, el mismo ‘Tata’ lo consideraría un error. “Si a 30 días de ser técnico de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas, estaría empezando mal mi trabajo, yo tengo que pensar en los futbolistas que tengo disponibles y empezar a trabajar con ellos”, expresó.

Entre los primeros convocados a la Selección se encuentran los porteros
Jonathan Orozco y Gibrán Lajud; los defensas, Édson Álvarez, Carlos Salcedo, Hiram Mier, César Montes y Jesús Gallardo; los mediocampistas,
José Juan Vázquez, Jesús Dueñas, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda, y los delanteros, Isaác Brizuela, Rodolfo Pizarro, Henry Martín y Javier Aquino.

Twitter: Selección Nacional (@miseleccionmx).

Este domingo 10 de febrero dará comienzo la concentración de estos 24 seleccionados, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El debut de Martino será ante Chile, el 22 de marzo, y el segundo encuentro ante Paraguay, el 26 de marzo.