in

Segob analiza casos de “presos políticos”; han liberado a 16

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que su dependencia revisa 368 casos de presos políticos y que ya se liberaron 16 de ellos.

De acuerdo con Sánchez Cordero, algunas de las personas que recuperaron su libertad eran opositores a la Reforma Educativa, aunque también se revisan los casos de ambientalistas, defensores sociales, “gente humilde que no tuvo derechos a un defensor público y mujeres indígenas”.

“Si algo que ha tenido la población en todo este tiempo es rezago en impartición de justicia, queremos todas estas personas tengan respuesta por parte del Estado”, dijo sobre el tema la secretaria.

La Segob creó una unidad especial para fortalecer los sistemas de justicia del país que está integrada por dos direcciones: para revisar los casos de presos que no han recibido sentencia y para el fortalecimiento de justicia.

La primera de las direcciones está conformada por personal de reclusorios, representantes de la Procuraduría General de la república (PGR), organizaciones sociales y abogados.