in

Raymix, el mexicano que llevará su canción ‘Oye mujer’ al espacio

Vía Instagram

Recuerdas la canción de más de 400 millones de reproducciones en Youtube que dice: Oye mujer, lo que has provocado en mí, no tengo explicación, me hundo en la emoción, qué sucede…?

Este hitazo del mexicano Edmundo, mejor conocido como Raymix podría ser reproducida desde espacio.

El ingeniero Edmundo Gómez Moreno, originario de San José del Vidrio, Estado de México, creo la canción ‘Oye mujer’ en un momento de relajación ¡mientras trabajaba en la NASA!

Edmundo comenzó desde los 10 años a experimentar en la música, bajo la influencia grupera de su padre se sabía canciones de Los Tigres del Norte que no le encantaban por lo que a escondidas se ponía creativo con los ritmos de la cumbia.

Mi padre tuvo, como yo, una educación de rancho, muy estricta. Él era grupero y me prestaba su teclado bajo la amenaza de que era un aparato muy caro. Y cuando me equivocaba al tocar, órale, me daba uno y otro chingadazo.

Aprendió a tocar la batería, el órgano y la guitarra en la iglesia de su localidad. Para los 18 años adquirió un controlador mini, con el que creo
‘Feeling the city’.

Aquella pieza musical fue la que lo hizo despegar en el medio gracias al famoso DJ, Armin Van Buuren, que la escuchó y lo ayudó a resaltar entre los demás.

Al mismo tiempo que encontraba su estilo en la música, Raymix estudiaba la especialidad en Sistemas espaciales y tuvo la oportunidad de hacer una estancia en la NASA de un año.

…la NASA no manches, tuve que escoger, y me fui a hacer satélites.

Luego, llegó la invitación de la NASA para trabajar durante un año haciendo satélites y donde aprendió a que ‘fallar no es una opción’.
Vía Univisión

Y en su estadía en la NASA aprendió lo que significaba la palabra excelencia pues su jefe era un importante director de un programa de la administración que le decía “Failure is not an option“, recuerda el joven.

A los 24 años en la NASA, se puso a escuchar la música que le gustaba, la cumbia, y fue cuando le llegó la inspiración para hacer la canción que lo llevó a la fama ‘Oye mujer’.

Desde que sonido La Conga la empezó a tocar en sus bailes, se reprodujó por los tianguis mexiquenses hasta que el mundo de la radio se comenzó a preguntar quién era Raymix.

Su objetivos estan fuera de órbita, Raymix planea que su sencillo ‘Oye mujer’ sea transmitida en el espacio por unos segundos. Un amigo de la NASA ya fabrica satélites que intentarán trasmitirla, explicó el cantante.

El satélite permanecerá todo el tiempo dentro del cohete. Si este primer vuelo es exitoso, se procederá a la siguiente fase del programa, efectuando un vuelo de baja órbita y desplegando el satélite para validar la misma misión en la que ‘Oye Mujer’, según Alejandro Sánchez de El Heraldo de México.

Un sampleo bajísimo, a 8 kbits/s. A ver qué pasa, porque el proyecto va por fases y lo primero es concretar un vuelo suborbital para demostrar que el satélite y el chip son capaces de trabajar, a pesar de la vibración. La cosa va lenta, pero lo entiendo. En la NASA así de bien planificadas son las cosas, comentó Raymix para Vice.

Facebook Comments

Cómo la causa de muerte de Elvis Presley tardó más de una década en esclarecerse

Conoce estos síntomas del trastorno por atracón