in

Checa estos seis datos de David Bowie que seguramente no conocías

David Robert Jones, conocido como David Bowie es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. En Gluc.mx reconocemos la importancia de este británico y te traemos 7 datos que probablemente no conocías:

  • George Underwood un amigo de la escuela, le dio un puñetazo en un ojo y eso llevó a que tuviera una de sus pupilas permanentemente dilatadas, característica que se esencial en su carrera.
  • La canción de Space Oddity de 1969 fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la luna.
  • El medio hermano de Bowie, Terry, era esquizofrénico y debido a esta enfermedad se suicidó en 1985. El cantante plasmó su sentir en diversas canciones como son Aladdin Sane, All the Madmen, The bewlay brothes y Jump They Say.
  • John Lennon y Bowie escribieron la canción Fame con el respaldo vocal y compositor del exBeatle. Curiosamente esta melodía fue la primera en alcanzar el primer puesto en las listas estadounidenses.
  • La canción de Heroes es uno de los temas más importantes en la carrera de Bowie. Fue escrita con Brian Eno y nació con la intención de ser instrumental, sin embargo al final de la grabación, Bowie le añadió la letra convirtiéndola en una de las mejores canciones del músico británico.
  • Bowie originalmente se había juntado con Queen para cantar los coros de Cool Cat de la banda lidereada por Freddie Mercury, sin embargo no lo hicieron y después de unos minutos escribieron esta canción juntos.
  • Perteneció a 10 bandas: The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index

via GIPHY

Facebook Comments

Una peleadora de la UFC propina una golpiza a su asaltante: “creo que estaba asustado”

Líderes de la Unión Tepito están reunidos en cárcel de CDMX