in

4 lecciones de limpieza que aprendimos de Marie Kondo

Marie Kondo es una consultora de la organización que se ha vuelto famosa en los últimos años por sus innovadores métodos de ordenar nuestras casas. Su recién estrenado show en Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo!, le ha sumado todavía más devotos que siguen sus consejos.

Si tú también estás ansioso por seguir el método KonMari, reunimos 4 de las lecciones que aprendimos de ella y que debes seguir.

Vence a la indecisión

Sabemos que tan solo el pensar en tener que arreglar tu casa puede ser abrumador, estresante o darte pereza, pero el primer paso -naturalmente- es empezar. Deja de sobrepensar todas esas cosas, levántate y pon manos a la obra.

Pregúntate si el objeto te trae alegría

El método de Kondo gira alrededor de este mantra: si te trae alegría, te lo quedas, si no, lo tiras. El objetivo es que cada una de las cosas que tengas en tu vida te produzcan este sentimiento.

De acuerdo con Marie Kondo, debes sostener cada cosa frente a tus ojos y preguntarte si te trae alegría. Un buen indicador de si lo hace es la reacción de tu cuerpo: sueles erguirte si te sientes contento.

Ordena por categorías, no por lugares

En vez de ordenar cuarto por cuarto, hazlo por categorías. Las que esta gurú te propone son: ropa, libros y papeles, artículos varios y los que tienen un valor sentimental.

No cuelgues la ropa; dóblala

Al ser la primera categoría, es una a las que más atención le pone Kondo. Ella propone que en vez de colgar tu ropa, la dobles y guardes en tus cajones. Además, tiene maneras especiales de hacerlo.

Facebook Comments

Loading…

0

Comentarios