in

Playas rosas alrededor del mundo que debes conocer

Todos amamos un buen viaje a la playa. El sol, los lentes oscuros, sentir la arena debajo de nuestros pies y admirar los tonos de azul del cielo sobre el del mar es sinónimo de felicidad. Pero las playas que te enlistamos a continuación tienen otro elemento que te enamorará: son rosas.

Tal como lo lees, la arena de estas playas tiene un tono rosado que las hace especiales. Pero, ¿qué es lo que ocasiona esta coloración? De acuerdo con Condé Nast, la principal razón es la alta concentración de un microorganismo que tiene un caparazón de color rojo o rosa.

Las Coloradas, México

En México, tenemos nuestra propia playa rosada. Se encuentra en Yucatán y su nombre, Las Coloradas, hace referencia a su elemento más característico.

En este caso, la coloración también se debe a la alta concentración de sal en el agua. En realidad, la industria salinera es una de las más importantes actividades económicas del municipio de Río Lagartos, en donde se encuentra esta curiosa playa.

Si visitas esta playa, debes saber que no puedes meterte a nadar, ya que la alta salinidad puede ser perjudicial para tu salud.

Spaggia Rosa, Italia

Si necesitabas una razón más para enamorarte de Italia, te presentamos la Spaggia Rosa, que literalmente se traduce como playa rosa. Lamentablemente, esta playa solo puede ser admirada, ya que está protegida por el gobierno italiano y los turistas no pueden acceder a ella.

spaggia rosa italia

Esto, debido a que en los años 90 comenzó a perder su coloración porque los turistas de la época se llevaban la arena para resguardar como recuerdo o para venderla.

Elafonisi, Grecia

Además de ser un atractivo por su color natural, la playa Elafonisi es un gran lugar para vacacionar porque está alejada de las ciudades y los complejos turísticos y tiene, al mismo tiempo, cuevas, formaciones rocosas, varias especies de plantas y más naturaleza que descubrir.

Playa Rosa, Indonesia

Esta playa deslumbra a sus visitantes no solo por su color rosa, sino por la naturaleza que encontrarás alrededor. Además, en las aguas del Parque Nacional de Komodo puedes hacer esnórquel y en tierra, encontrarte al famoso dragón de Komodo.

View this post on Instagram

This beach is magical ?

A post shared by Tropic Grams ? (@tropic.grams) on

Pink Sands Beach, Bahamas

En las Bahamas hay 3 kilómetros en los que la arena es rosa, en la Pink Sands Beach. Sin embargo, de acuerdo con Insider, el color es más bien un tinte de rosa. En cualquier caso, esta playa en Bahamas también te ofrece un paisaje de casitas ocn un estilo colonial, opciones de para hacer esnórquel y más actividades.

playas rosas bahamas