in

En nuevo corto de Pixar aborda las diferencias de género en el trabajo

Los cortometrajes de Pixar son conocidos por contar historias diferentes en poco tiempo así como utilizar otros métodos de animación que en sus películas.

En esta ocasión, nos presentaron el corto Purl, en el que retrata las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en un mundo laboral lleno de hombres.

Purl, una pequeña bola de estambre, entra a trabajar a una empresa dominada hombres donde es rechazada en un principio, por lo que tiene que cambiar su forma de ser para poder encajar en el mundo de los trajes y corbatas negras.

Logra su objetivo, pero al poco tiempo entra a la empresa otra bola de estambre, que la hace reflexionar sobre sus actitudes.

De acuerdo con la escritora y directora del cortometraje,
Kristen Lester, la historia está basada en sus propias experiencias laborales, aunque la productora del mismo dijo haber vivido “exactamente lo mismo”.

“Para poder desempeñarme en lo que amo, tuve que convertirme en uno de los hombres. Luego vine a Pixar y empecé a trabajar en equipos con mujeres y me hizo darme cuenta de los aspectos femeninos de mi persona que había enterrado o dejado atrás