in ,

Fallece padre de Emiliano Sala, futbolista que murió en accidente aéreo

Horacio Sala murió esta madrugada a causa de un infarto a sus 58 años de edad.

Julio Müller, alcalde de la localidad de Progreso y Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progeso confirmaron la noticia.

El director del club aseguró que en la madrugada de este viernes el señor Horacio comenzó a tener molestia por lo que su esposa buscó a un médico que lo atendiera, pero cuando el doctor llegó, Horacio ya había fallecido, confirma el diario BBC.

“Había estado con él en la semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora hablando de la cosecha de la soja, del camión… lo había notado mejor, con ganas de hablar”, dijo Ribero, en entrevista para el canal C5N.

El deceso del señor Horacio llega tres meses después de la tragedia en la que el jugador argentino desapareció en un vuelo y luego fue encontrado sin vida.

Escucha el último audio que envió Emiliano a sus compañeros, mientras volaba en la aeronave:

¿Qué pasó con Emiliano Sala?

Emiliano fue fichado por el Club Cardiff City desde semanas anteriores, pero los directivos le dieron permiso para regresar a Francia con el Nantes para despedirse de sus compañeros, se despidió y tomo un vuelo de regreso pero nunca llegó a Cardiff en Reino Unido .

El 21 de enero, el delantero argentino Emiliano Sala tomó un vuelo que lo condujo a la muerte. Emiliano salió a las 19:15 horas de Nantes, Francia, para llegar a su nuevo club, Cardiff de Gales.

Sin embargo, en la isla Guernsey, la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia, lo que preocupó a la torre de control pues desde entonces perdieron contacto con la aeronave.

Desde las 20:23 horas de ese día, se iniciaron operaciones de búsqueda y rescate desde el control de tráfico de Jersey, en estas también participaba el Servicio de Guardacostas británico pero ambos tuvieron que suspender labores por las condiciones climáticas.

Emiliano Sala

A pesar de los dificil de la búsqueda, el gobierno argentino pedía al Reino Unido no suspender la búsqueda de rescate, además, la familia del futbolista comenzó a recaudar fondos para continuar el rescate consiguiendo 300 000 euros, al cabo de unas horas.

Mientras, a través de redes sociales figuras como Leonel Messi y Diego Armando Maradona apoyaban a la familia con el hashtag #NoDejenDeBuscar.

Sin embargo, días mas tarde los rescatistas encontraron los restos del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto de la aeronave David Obbotson .

Las autoridades detallaron que localizaron el cuerpo del jugador entre los asientos de la avioneta, en un playa cercana al lugar del accidente.

“El cadáver llevado al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó la policía de Dorset.