in

Confirman que el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta es de Emiliano Sala

Luego que hace unos días se encontrara un cuerpo humano
ntre los restos del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala y el piloto David Obbotson, las autoridades han confirmado que se trata del jugador.

“El cadáver llevado al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó la policía de Dorset.

Días antes, la AAIB había podido localizar un cuerpo entre los cojines de asiento en una playa cercana al lugar de la desaparición.

Tras un examen preliminar, hemos concluido que es probable que los cojines pertenezcan al dispositivo desaparecido“, aseguraron los investigadores en un comunicado.

Además, la Agencia detalló que comenzara la búsqueda submarina por tres días. Las acciones serán coordinadas con el equipo de búsqueda privada que consiguió la familia del futbolista.

Escucha el último audio que envió Emiliano a sus compañeros, mientras volaba en la aeronave:

La avioneta que el delantero argentino Emiliano Sala tomó el pasado 21 de enero , salió a las 19:15 hrs de Nantes, Francia, para llegar a su nuevo club, Cardiff de Gales.

Sin embargo, en la isla Guernsey, la aeronave solicitó un aterrizaje de emergencia, lo que preocupó a la torre de control pues desde entonces perdieron contacto con la aeronave.

Desde las 20:23 horas de ayer, se iniciaron operaciones de búsqueda y rescate desde el control de tráfico de Jersey, en estas también participaba el Servicio de Guardacostas británico pero ambos tuvieron que suspender labores por las condiciones climáticas.

En las primeras horas del martes, el gobierno argentino pidió al Reino Unido no suspender búsqueda de rescate y en redes figuras como Leonel Messi y Diego Armando Mardona apoyaron con el hashtag #NoDejenDeBuscar.

Tras haber confirmado la noticia, la familia del futbolista comenzó a recaudar fondos para continuar el rescate consiguiendo 300 000 euros, al cabo de unas horas.

El delantero argetino de 28 años anunció el pasado sábado su fichaje con el Cardiff, club Gales, en su cuenta de Twitter.

El club emitió un comunicado en el que su director ejecutivo Ken Choo, dijo:

“Nos quedamos muy sorprendidos al escuchar la noticia de que el avión había desaparecido. Esperábamos que Emiliano llegara anoche a Cardiff y hoy sería su primer día con el equipo”.

Según la Agencia AP, el jefe de búsquedas aéreas, John Fritzgeral, ha dicho que no espera “Encontrar a persona alguna con vida. Creo que la guardia costera tampoco”.

Loading…

0

Comentarios