in

Este es el castigo que podría obtener el hombre que apuñaló a un perro en Piedras Negras

Durante el fin de semana el video en el que un sujeto, supuestamente identificado como un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), apuñalaba a sangre fría a un perro en Piedras Negras, Coahuila, se viralizó. Y de inmediato, a través de redes sociales, la gente exigió justicia, e incluso, la muerte del sospechoso.

El video inicia con el sujeto atrayendo con caricias la atención de un par de perros callejeros, pero en su mano derecha sostenía un cuchillo con el que atravesaría a uno de esos perros. En ese momento, tras ser acuchillado, el perro agoniza: se arrastra a ninguna parte y chilla. El sujeto regresa a su asiento y dice: “Ya se murió”. Luego, con calma, da un sorbo a su cerveza, mientras el acompañante, quien grabó la escena, ríe.

¿Por qué deberíamos dejar vivir a este sádico?”, se cuestionó uno de los cientos de usuarios de Twitter que repudiaron el asesinato de este perro. Aunque otros exigieron a las autoridades municipales y a CFE actuar en contra del Porky, como fue identificado en Facebook.

Mediante un comunicado, el presidente municipal de Piedras Negras,
Claudio M. Bres Garza, anunció que se llevarán a cabo las diligencias necesarias para esclarecer este caso descrito como “crueldad animal”.

De acuerdo con información de The Huffington Post, si este sujeto llegara a ser detenido y enjuiciado, se enfrentaría a un Código Penal estricto con respecto al maltrato animal. Según el Código Penal de Coahuila, artículo 293 Bis 1, quien actúe de forma cruel y sin ninguna justificación en contra de cualquier especie animal que no constituya una plaga, tendrá un castigo
de seis meses a cuatro años de prisión.

Aunque el siguiente apartado señala que, si el atacante provocó sufrimiento a un animal de forma metódica previo a su muerte, la pena aumentará la mitad de su condena. Además de tener que saldar una multa de hasta mil días.

Es decir que el Porky podría permanecer en prisión durante seis años en el
CERESO de Piedras Negras.