in

Reggae, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El reggae jamaiquino quedó inscrito como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La organización explicó en un comunicado que “Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

El reggae, que tiene como máximo exponente de todos los tiempos a Bob Marley, se desarrolló en los años 60 teniendo como influencia al ska y del rocksteady, además del soul y del rythm and blues. En sus inicios fue sumamente popular en Inglaterra y los Estados Unidos, aunque originalmente fue música realizada en comunidades marginadas, con el tiempo se convirtió en un símbolo mundial de la música.

La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, dijo en entrevista a la agencia AFP que es un día histórico y que éste género “subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz”, apuntó.

Bob Marley & The Wailers ostentan los grandes éxitos mundiales del género como por ejemplo: No Woman No Cry, Three Litle Birds o Could Yoy Be Love, tan solo en Spotify estos tres temas tienen en suma más de 700 millones de reproducciones.

Facebook Comments

Descubren en Argentina una nueva especie de dinosaurio con espinas en el cuello y espalda

Reforma revela que Sánchez Cordero tiene penthouse; ella culpa a SFP