in

Reforma revela que Sánchez Cordero tiene penthouse; ella culpa a SFP

El diario Reforma reveló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuenta con un penthouse en Houston, valuado en medio millón de dólares (que, al cambio actual sería de 11.1 millones de pesos) y que no incluyó en su declaración patrimonial presentada hace un par de semanas.

De acuerdo con el periódico, el departamento de 269.7 metros cuadrados lo compró en 2009 junto con su esposo.

Al ser cuestionada sobre esta propiedad, Sánchez Cordero culpó a la Secretaría de la Función Pública por la omisión en su declaración patrimonial, ya que, según ella, pidió a esta dependencia hacer públicos todos sus bienes.

“Solicité a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información”, dijo en la conferencia matutina del presidente.

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, respondió que el sistema en el que se publican las declaraciones patrimoniales (Declaranet) omite la información en la que se involucran terceros, en este caso, el esposo de Sánchez Cordero. Y aseguró que esa fue la razón de la omisión del departamento en cuestión

Loading…

0

Comentarios