in ,

Nancy Pelosi dedica un divertido aplauso a Trump durante su discurso del Estado de la Unión

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recitaba durante su discurso del Estado de la Unión unas cuántas imprecisiones, de las que diversos medios estadounidenses lograron percatarse, como por ejemplo, que en este momento los EE.UU. no son un de uno de los países con el crecimiento económico más rápido del mundo, a diferencia de China, la India o Lituania; a sus espaldas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, parecía divertirse.

Cuando llegó el momento de aplaudir al presidente, que no está de más decir que volvió a asegurar que construirá el muro fronterizo con México, Pelosi se puso de pie junto con el resto de los asistentes en el Congreso, y aplaudió. Pero no fue cualquier aplauso.

Los aplausos siguieron justo cuando Trump mostraba su compromiso por el “bien común” e indicaba que debíamos “rechazar las políticas de venganza, resistencia y retribución y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación”.

Pero Pelosi se llevó los reflectores:

Y los memes:

Además de que, de acuerdo con Vox, Pelosi “humilló políticamente (a Donald Trump) de una manera que ninguna otra figura pública lo ha hecho”. Al haber logrado que el presidente reabriera el gobierno “a cambio de absolutamente nada” y mantener unidos a los demócratas dentro de la Cámara de Representantes. Al final, Pelosi, al ser considerada como la mujer más poderosa de Estados Unidos, ha demostrado ser un gran obstáculo para Trump.

Aunque también parece conocer muy a Trump. “Cuando él hace una acusación, sabes que está proyectando sus propias debilidades”. “Sus propias debilidades”, reiteró. “Es lo que hace todo el tiempo”, dijo, tras la reapertura de la Administración.

“Felicidades a @SpeakerPelosi por inventar el aplauso ‘jódete'”, escribió el comediante Patton Oswalt a tra´ves de Twitter.

Loading…

0

Comentarios