in

Este es el plan del Infonavit para que finalmente puedas liquidar tu crédito

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, presentó un plan para que quienes cuentan con un crédito que ha crecido año con año, puedan terminar de pagarlo más fácilmente.

El programa se llamará Responsabilidad Compartida y buscará ayudar a más de 194 mil trabajadores que cuentan con un crédito originado en veces salario mínimo.

Anteriormente, los créditos del Infonavit estaban indexados al valor del salario mínimo, que aumenta año con año, sin que el sueldo de los trabajadores aumente proporcionalmente. Esto hizo que las deudas crecieran hasta volverse impagables.

Por ello, el primer paso de este programa será fijar el crédito y una mensualidad en pesos, correspondiente al último pago. En este punto, el gobierno federal ofrecerá un descuento de alrededor del 55 por ciento al saldo de los deudores.

Los criterios para ser acreedor a este programa son: ser mayor de 40 años, tener ingresos menores a 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de un crédito de al menos 15 años y que su deuda haya crecido 1.5 veces o más de la original.

Loading…

0

Comentarios