in

Vocero mexicano come cacahuates en reunión con Nancy Pelosi, y hay memes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y una delegación mexicana mantuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, en una reunión que al parecer, ameritaba suma concentración.

Ambas contrapartes dialogaron sobre el proceso de ratificación del T-MEC (USMCA) en medio una dura confrontación de México con el presidente Donald Trump, que amenaza con aumentar los aranceles a los productos mexicanos a partir del próximo 10 de junio. La reúnión fue calificada por Ebrard como “muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad Nortemaerican”.

Sí, fue una reunión trascendente en la que también tocaron temas como la Reforma Laboral y los avances en legislación ambiental. Sin embargo, un integrante de la cancillería mexicana puso sobre la mesa un asunto más a la conversación: unos cacahuates, aunque claro, encima de una servilleta.

Así, el vocero Roberto Velasco Álvarez se convirtió, sin querer, en otra especie de botana. “Yo comí cacahuates en plena crisis bilateral”, bromeó un usuario de Twitter. “Déjame me como estos cacahuates antes que les pongan aranceles”, escribió alguien más.

Pero “hasta los diplomáticos tenemos que comer”, respondió Velasco a las bromas; además, de que también explicó que los cacahuates se los había ofrecido la misma Pelosi.

“Buenas puntadas”, agregó.