in

Un incendio ocasiona un gran apagón en la Península de Yucatán

Un gran apagón en Quintana Roo, que se extendió hasta la Península de Yucatán, afectó la tarde de hoy a unas un millón 600 mil personas.

Alrededor de las 3:30 horas, según medios nacionales, se fue la luz. Establecimientos, bancos y semáforos, dejaron de dar servicio, mientras las temperaturas ascendían hasta los 40 grados centígrados. Según Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el apagón fue ocasionado por la quema de caña de azúcar, en la subestación de Escárcega.

En una entrevista con Foro TV, Bartlett explicó que al haberse quemado las líneas de transmisión de alta tensión durante esta quema de caña, provocó el apagón.

En los destinos turísticos como Cancún y Tulum, también se reportó la falta de luz. Sin embargo, el encargado de la CFE prometió que antes de caer la noche, se restablecería el servicio de energía eléctrica.

A las 19:00 horas, la Comisión de electricidad aseguró que el suministro de energía se había restablecido en su totalidad.

Twitter: CFE.

En medio del apagón, en Twitter el expresidente Felipe Calderón y Manuel Bartlett protagonizaron una riña. “Déjese de bravuconadas”, señaló Calderón. “Póngase a trabajar”, agregó, en referencia a lo ocurrido en Yucatán. Pero su tuit, pronto obtuvo respuesta: “Como si supieras de electricidad”, comentó Bartlett junto con otra serie de descalificaciones.