in

El Papa Francisco admite que sacerdotes y obispos han abusado de monjas

Foto ilustrativa. Crédito: Franco Origlia/Getty Images.

Los sacerdotes de la Iglesia católica no solo han sido acusados durante años de haber abusado sexualmente de niños, como el aterrador caso, que en agosto de 2018, la Fiscalía General de Pensilvania dio a conocer sobre el abuso de 300 sacerdotes a más de mil niños. Porque hoy, el Papa Francisco reconoció que históricamente, los padres y obispos también han abusado de monjas.

“No es algo que todos hagan, pero hay sacerdotes y obispos que lo hicieron, y aún lo hacen”, dijo Francisco durante un vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos. Esto, tras una publicación de la revisita femenina L’Osservatore Romano en la que, de acuerdo con el diario El País, hicieron un recordatorio al Papa. Justo como Lucetta Scaraffia, la directora de esta revista, quien hace unos días puso sobre la mesa esta discusión: “la de las mujeres inexistentes e invisibles a ojos de las jerarquías eclesiásticas, acostumbradas a dar por descontado su servicio”, escribió. Sin embargo, el problema parecer ser mucho peor.

Nadie parece darse cuenta de la gravedad del problema, nadie parece percibir que la violencia hacia las mujeres por parte de eclesiásticos a veces provoca abortos, incluso pagados por quien ha abusado de ellas, porque las monjas no tienen dinero”, mencionó Scaraffia.

Así, el Papa enfatizó que “el maltrato de las mujeres es un problema”. “Yo diría que la humanidad aún no ha madurado. La mujer es de segunda clase”, dijo. Pero añadió que la Iglesia ha trabajado durante mucho tiempo para erradicar este problema. “Hemos suspendido a varios clérigos que han sido despedidos por esta causa”, apuntó.

Hace unos días, un sacerdote austríaco de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) tuvo que presentar su renuncia al ser acusado por una exmonja de haber tratado de besarla y abrazarla durante una confesión.
Hermann Geissler, como se llama este funcionario, negó las acusaciones en su contra.

Loading…

0

Comentarios