in

En datos, te contamos cómo podría irle a los Rams y los Patriots en el Super Bowl LIII

Foto: AFP.

Cuando los Angeles Rams y los New England Patriots salgan al campo del Mercedes-Benz Stadium, será dificil descifrar quién de los dos se llevará el Super Bowl LIII. Sin embargo, hay varios datos sobre ambos equipos que podrían marcar la diferencia, o no.

Como por ejemplo, la diferencia de edades. En el caso de los Patriotas, cuentan con la madurez de Bill Belichick, quien a sus 66 años podría convertirse en el entrenador más viejo en ganar un Supertazón; y la de su mariscal de campo, Tom Brady que, con 41 años, está a punto de romper su propio récord al ser el quarterback con más edad en ser titular en una final de campeonato.

Del lado de los Carneros, la juventud es la que manda. Sean McVay será el entrenador más joven en la historia de todos los Supertazones, con 33 años de edad; mientras que su mariscal de campo Jared Geoff, con 24 años, estuvo a punto de ser el mariscal de campo más joven en colarse a un Super Bowl. Dan Marino con 23 años y 127 días, y Ben Roethlisberger con 23 años y 340 días, jugaron su primer Supertazón.

Además, cuando los Pats jugarán su tercer campeonato de forma consecutiva, podríamos decir que los Carneros son unos novatos. Desde 1980, cuando debutaron ante los Acereros de Pittsburg, y perdieron con un marcador de 19 a 31, no habían vuelto a llegar a un Supertazón. Sin embargo, a diferencia de ese momento, al que llegaron con la peor marca en la historia de un equipo (9-7), ahora son parte, junto con los Pats, de las ofensivas más peligrosas de la NFL. Los Carneros tienen el segundo lugar en puntos anotados y yardas por jugada.

Terry Bradshaw el MVP de la temporada, haciendo un pase durante el SuperBowl XIV. Foto: NFL. 

De acuerdo con The New York Times, los especialistas apuntan que se tratará de una encuentro con muchos puntos. Pues aunque ambos equipos cuentan con una gran ofensiva, su defensiva no fue su mejor arma. “Los analistas de apuestas han colocado las altas y bajas más o menos en el rango de 57-58, y según dónde caiga podría ser la cantidad más alta en la historia”, explican.

Con información de The New York Times.

Loading…

0

Comentarios