in

Cómo el estadio del Super Bowl LIII está inspirado en una construcción romana del siglo II

Mientras millones de personas alrededor de todo el mundo tendrán que conformarse con ver el Super Bowl LIII desde su televisor, unas 80 mil personas poodrán ver, desde la comodidad de sus asientos en el Mercedes-Benz Stadium, el sudor que derramarán Los Angeles Rams y los New England Patriots, además del show de medio tiempo que protagonizará Maroon 5.

El Mercedes-Benz Stadium no es como cualquier otro estadio. Bastaría con mirar al techo para confirmar que este recinto, que alberga los partidos de los Atlanta Falcons y el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), es como ver hacia el pasado: se trata de una cubierta retráctil inspirada
en el óculo del Panteón de Agripa, un edificio del siglo II construido en el epicentro de Roma.

Foto: Gtres vía National Geographic.

Aunque, claro, el tejado del Mercedes-Benz Stadium cuenta con mucha más tecnología, compuesta con ocho paneles móviles que tardan en abrir, o cerrar, alrededor de ocho minutos. Además, cuenta con una pantalla de 360 grados, que mide más de 335 metros de longitud y tiene una altura de casi 18 metros.

Al interior del estadio, de acuerdo con Vice Sports, también hay dos bares, uno muy exclusivo llamado Champions Lounge y otro, al parecer más accesible, que se llama 100 Yard Bar. En las afueras, hay una plaza para los asistentes que cuenta con paneles solares y estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

El estadio está valorado en mil 200 millones de dólares y fue utilizado por primera vez, el 9 de septiembre de 2017 para el partido entre el Atlanta United y los FC Dallas. Este 3 de febrero será el primer Super Bowl que se lleve a cabo en este lugar.

Facebook Comments

Todo los que debes saber del encuentro entre Patriots vs. Rams

En datos, te contamos cómo podría irle a los Rams y los Patriots en el Super Bowl LIII