in

Atención papás y niños, los Reyes Magos piden no mandar carta en globo

Se acerca una de las fechas más importantes para los niños de México, la llegada de los Reyes Magos. Hace algunos años, Melchor, Gaspar y Baltazar recibían las cartas de muchas maneras, una de ellas era a través de un globo de helio, pero al darse cuenta el daño ambiental que estas provocaban, decidieron no aceptarlas más.

Desde el Antiguo Oriente, los Reyes Magos se contactaron directamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) donde confirmaban que ya no recibirían sus cartas en globos, porque además de contaminar, muchos animalitos confunden el plástico con comida haciéndose daño.

Ha sido tan importante su decisión de ayudar al medio ambiente que los Reyes aprendieron a usar las computadoras y el Internet para recibir cartas por correo electrónico.

Una vez que el globo se revienta, la caída del mismo puede ser dañino para muchos animales como las tortugas, gaviotas y más que se pueden atorar o en el peor de los casos ingerirlos y morir.

Los Reyes Magos en pocas ocasiones han dado anuncios de este tipo, solo lo hacen cuando es de suma importancia, es por eso que debemos escuchar sus peticiones y hacerles caso.

Facebook Comments

China es la primera potencia en pisar el lado oculto de la Luna

Un sujeto que mataba a una araña llamó la atención de la policía cuando gritó: “¿por qué no te mueres?”