in

En imágenes, así se verá el nuevo estadio Santiago Bernabéu

Imagen vía El País..

Durante los próximos tres años y medio, el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid será transformado. Se convertirá en una envoltura de futbol. Tendrá una nueva cubierta de 15 metros retráctil y un envoltorio traslúcido, con una iluminación que cambiará de acuerdo con la hora del día. Hay quien ya lo compara con el estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich, en Alemania.

Las obras comenzarán en mayo, con un presupuesto de 525 millones de pesos. “Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid”, aseguró el presidente del club Florentino Pérez, “será el mejor estadio del mundo”, remató.

Imagen vía El País.

Pero su envoltura hecha de bandas de acero con iluminación LED, que terminará funcionando como una enorme pantalla, no será la única transformación que sufrirá el Bernabéu. Su entorno también será rediseñado, además de que se le agregará una grada con 3 mil asientos.

Imagen vía El País.

A las afueras se construirá una plaza pública de 5 mil 500 metros. De acuerdo con el diario El País, para eso, los establecimientos de un pequeño centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu ya ha sido vaciados. También, la calle Rafael Salgado se hará peatonal y se construirá una nueva plaza en la esquina Padre Damián.

Imagen vía El País.