in

AMLO lanza convocatoria de reclutamiento de jóvenes para la Guardia Nacional

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la convocatoria de reclutamiento de jóvenes que quieran integrarse a la aún inexistente Guardia Nacional.

Si aún no entiendes de qué va la Guardia Nacional, esta información te ayudará 👇🏻

Posted by Gluc on Friday, November 23, 2018

Acompañado de los secretarios de Defensa Nacional y Marina, el presidente dio a conocer que la convocatoria está abierta a todos los hombres y mujeres de entre 18 y 30 años que no tengan antecedentes penales y que pasen una serie de exámenes médico, físico y psicológico.

Algunos de los beneficios que los integrantes de la Guardia Nacional tendrán son: servicio médico para ellos y sus familiares, seguro de vida, vestuario y equipamiento gratuitos, alojamiento y alimentación en donde se encuentren desplegados y vacaciones de 15 días cada seis meses. Aún no se determina el salario.

De acuerdo con López Obrador, se espera que en este año se recluten 21 mil 170 elementos aunque el objetivo es integrar 50 mil para el año 2021.

“México, con relación a otros países, tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria, entonces necesitamos reclutar en un periodo de 3 a 4 años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad pública para que funcionen bien las coordinaciones territoriales”, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

Facebook Comments

Queridos Reyes Magos, en estos lugares pueden adquirir los juguetes

A minutos de ocupar el cargo, asesinan a edil y síndico de Tlaxiaco, Oaxaca